Y no es necesario regar
Hay ocasiones en las que estás haciendo algo y una canción te viene a la cabeza…Este es el caso contrario. Escuchando esta canción me ha venido la inspiración del post de hoy! Así que lo primero de todo, pinchad en el link del temazo que os pongo aquí mismo y después seguro que os apetece hacer este DIY tan fácil y mono!!
Travis: Flowers in the Window
Flores y más flores!! O pompones de papel! O…llamadlo como queráis pero tenéis que hacerlas aunque sea una vez porque no se tarda nada y quedan genial en cualquier fiesta, en algún rincón de la casa,…donde más os guste.
Solamente necesitáis papel de seda. Mi flor es grande así que he utilizado veinte pliegues, cuantos más pongáis, más tupidas quedan y más bonitas.
Para conseguir que los pliegues sean cuadrados (normalmente son rectangulares), hay que hacer un triángulo desde una esquina y recortar el papel sobrante.
A continuación, debéis plegar todo el papel como si fuese un acordeón tal y como se ve en la foto. Una vez doblado, buscad el centro y con una aguja e hilo atravesad todos los pliegues de papel para que queden unidos.
Ahora solamente tenéis que atar los pliegues con un par de vueltas del hilo y abrir el «acordeón». Una vez abierto, y con paciencia y mimo (no os olvidéis que es un papel muy delicado), hay que ir separando y levantando cada papel.
Si vais a ponerlas en una superficie plana (colgarlas de la pared, por ejemplo), levantad todos los pliegues hacia arriba como he hecho yo, pero si vais a colgarlas del techo, tendréis que levantar la mitad hacia arriba y el resto hacia abajo para que quede una forma más redondeada. Y así queda…
Más mono, rápido y barato no puede ser…así que no hay excusa! Espero que os animéis y llenéis todo de flores!!!