we & chocolate: pastel de queso y kiwis
Hace ya unos meses que no publicaba ninguna entrada en la sección de we&chocolate pero es que Cristina, nuestra cocinera vasca afincada en Mexico D.F. ha estado más que ocupada con mudanzas, estudios…así que nos tenéis que perdonar a las dos.
Lo importante es que ya ha vuelto y espero que pueda sacar tiempo para deleitarnos con sus recetas para esta primavera y verano. De hecho, habíamos pensado retomar la sección con un helado casero que os iba a encantar, pero viendo cómo está el clima esta semana, hemos cambiado de opinión y el helado lo tendréis próximamente.
Aquí va la receta y fotos que Cristina ha preparado. No os agobiéis que aunque parecen muchos pasos es muy fácil
PASTEL DE QUESO CON KIWIS
INGREDIENTES PARA LA PASTA DE GALLETA: 200 gramos de galletas tipo María molidas, 150grs de mantequilla a punto de pomada, 30grs de azúcar.
Se mezclan todos los ingredientes en un bowl hasta formar una pasta arenosa. Si quedara un poco seca se le añade un poquito de leche para que compacte mejor. Se extiende esta pasta con las manos en un molde desmoldable previamente engrasado con manteca vegetal.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 200grs de queso crema tipo Philadelphia, 50 mls de leche, 2 pizcas de sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos, 120 grs de azúcar, 50 grs de harina.
Se bate el queso con la sal y el azúcar en la batidora. A continuación, se añaden los huevos de uno en uno, junto con la leche y la vainilla. Se bate bien y se retira de la batidora, y se añade la harina previamente tamizada. Se mezcla bien de forma envolvente.
Se vacía esta mezcla en el molde sobre la pasta de galleta y se hornea a unos 190 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Revisar con un palillo hasta que al pincharlo salga seco. Sacar del horno y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA: 90 mls de nata de cocinar, 20 grs de azúcar glass, 1 cucharada de extracto de vainilla, 15 grs de harina tamizada.
Se baten todos los ingredientes con la batidora o con un batidor de globo,y se vierte la mezcla sobre el pastel ya frío. Se vuelve a hornear a 190 grados unos 15 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN: 200 mls de nata ya montada con 20 grs de azúcar, y tres kiwis pelados y laminados.
Se decora la tartaleta con kiwis laminados dispuestos todos en círculos, dejando el borde externo de la tarta libre para decorarlo con la nata montada utilizando una manga pastelera, se rodea la tarta con rosetones de nata montada.
Si las queréis hacer en tartaletas individuales todas para una comida o cena en casa, las cantidades de la receta dan para unas 8 tartaletas individuales.
Qué os ha parecido?? A mi me encanta y la opción de tartaletas individuales me parece un acierto para quedar de lujo cuando tengáis invitados en casa. Si os animáis a hacerla espero vuestras fotos!!
Gracias Cris.
···patricia···