we & chocolate…galletas ojo de buey
Si ayer mostrábamos el «amor» en la ropa, los complementos y la decoración, hoy lo hacemos en forma de dulce!! Cristina nos trae esta semana desde D.F. una receta de galletas que, además de riquísimas, me han parecido un regalo fantástico para estas Navidades. Y si además las presentáis de una forma bonita, el éxito está asegurado. Aquí os mostramos una idea de cómo regalar galletas, pero otro día prepararemos paquetes con ideas nuevas para estas fechas.
Con esta receta podéis hacer todas las galletas del mundo, la base es la misma, y con cortadores distintos e imaginación….se pueden hacer maravillas!
Ingredientes que necesitaréis: 250grs de mantequilla, 450 grs de harina tamizada, 190grs de queso crema o Philadelphia, 100grs de azúcar glass, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Primero hay que batir con la batidora en un bol la mantequilla en pomada, el queso,el azúcar glass y la vainilla. Después debéis añadir la harinantamizada poco a poco hasta formar una masa como veis en la foto.
Se extiende masa en la encimera y se trabaja con el rodillo hasta dejarla de unos 3 o 4 mm de espesor.
Muy importante, pinchar todas las galletas con un tenedor para que no suban demasiado.
Con los cortadores se cortan las galletas, yo he elegido unos de corazón muy monos. Debéis tener unos cortadores concéntricos de diversos tamaños para que, a la mitad de ellas, les cortéis una más pequeña en su centro. Se colocan las galletas en una bandeja para horno con papel siliconado, y se hornean a 180 grados de cinco a diez minutos dependiendo del horno, hasta que estén doraditas.
Se retiran del horno y se dejan enfriar.
En cada una de las galletas sin «agujero», se pone el relleno….puede ser mermeladas, ganache de chocolate, dulce de leche, nocilla…..en fin,lo que mas os guste.
Las primeras las hice con mermeladas de zarzamora, kiwi y fresa, y las de las fotos que veis las rellené de nocilla, dulce de leche y mermelada de frambuesas.
Se pueden rellenar poniendo un poco con una cucharita o poniéndolo en unas manguitas pasteleras.
Las demás galletas ,es decir, las galletas con el agujerito se espolvorean con azúcar glass y después se colocan encima de las anteriores…y …..a comer!!!!!
qué pintaza, a que si?? feliz día!