somos 3

Hola a todos! Ya he vuelto…o al menos una parte de mi ha vuelto, porque sentarme para lograr escribir estas líneas ha sido un intento frustrado durante toda la semana…

En casa ya somos tres. Alejandra llegó el día 22 a nuestras vidas y desde entonces no hemos dejado de mirarla día y noche. La experiencia de ver por primera vez a una personita que ha estado tanto tiempo en tu interior es indescriptible, sin duda alguna lo más emocionante que había vivido hasta este momento.

Ahora, el cien por cien de mi tiempo es suyo, así que retomar la actividad en el blog será un trabajo a largo plazo…pero tengo mil cosas que contaros y si antes disfrutaba haciendo cosas para niños, mucho más ahora que tengo con quien compartirlo. Y para ayudarme en esta época de ajetreo absoluto y no abandonaros más, voy a contar con una colaboración especial que hará que os chupéis los dedos!! En un par de días os contaré el resto.

Pero mientras tanto, y para retomar viejas costumbres, os dejo con un sencillo y rápido CIY de thermomix ( o sin ella por el método tradicional, ya sabéis): Mini brownies de chocolate blanco y pistachos

Ingredientes: 75 gr de azúcar, 2 huevos, 100 gr de mantequilla, 150 gr de chocolate blanco, 80 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química y 50 gr de pistachos pelados y algo picados.

Precalentar el horno a 180 ºC. Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programasr a 37ºC velocidad 4, 5 minutos hasta blanquear. Retirar del vaso y reservar en un bol. Sin limpiar el vaso añadir la mantequilla y el chocolate troceado y programar a 50ºC velocidad 1, 3 minutos. Si no se deshace el chocolate añadir un par de minutos más. A continuación añadir la mezcla reservada y la harina y levadura tamizadas. Programas 10 segundos a velocidad 3. por último añadir los pistachos y mezclar con la espátula de manera envolvente para que la masa no pierda aire. Volcar la mezcla en un molde de pequeños bizcochos, o de cup cakes o similar previamente engrasados y hornear durante 20 o 25 minutos en función del horno.

Y a disfrutar!!

hemos vueltooooooooooooooooooooo :)))))))