santa y romántica
Hoy quiero hablaros de una pequeña tienda llena de encanto que, en el breve espacio de tiempo que lleva abierta (acaban de cumplir su primer añito), ha logrado un éxito increíble.
Y es que La Santa, que así se llama este pequeño tesoro cántabro, cuenta con todos los ingredientes necesarios para obligarnos a hacer una parada obligatoria cada vez que pasamos por Laredo. Esta romántica tienda se bautizó con ese nombre en honor a Carmen, la madre de las dos hermanas que regentan la tienda, a quien toda la vida llamaron así por su calidad humana y su bondad (Me vino el nombre una madrugada como si un angelito me lo hubiera soplado al oído… me decía su hija Carmen)
Y es que el alma de este comercio y el secreto de su rápido auge es sin duda el equipo formado por Carmen y Helen, dos hermanas tan guapas como encantadoras que te atrapan con su simpatía desde que pones un pie en la tienda. Recuerdo la primera vez que entré, atraída inicialmente por el encanto y romanticismo que parecía desprenderse de ese pequeño espació que años atrás había pasado desapercibido para mi. Se trataba de las caballerizas de una Posada del Siglo XVII que estas dos hermanas supieron transformar potenciando los elementos arquitectónicos más destacables y que tan bien conservados estaban. Fue un acierto absoluto no convertirlo en un local anodino y frío y lograr armonizar la estética y colorido que caracteriza a La Santa con los arcos de piedra originales de las caballerizas.
Más allá del local en sí – que como se ve es mi debilidad – y de Carmen y Helen – que también lo son – todo es una sorpresa cada vez que entras. Porque tan pronto te encuentras con unos vestidos maravillosos, como con unos borsalinos ideales, unos taconazos de fiesta, o unos bolsos última tendencia…Y es que las prisas no son buenas si entras en La Santa porque cada esquina esconde un millón de pequeños detalles, abalorios, broches o ambientadores naturales de lavanda que no te puedes perder.
Y si te lo has perdido, no importa. Porque estas chicas son super activas y nos van informando vía facebook cada día de las nuevas adquisiciones y si te enamora una, pero vives lejos como es mi caso…te la envían a casa.
De todas formas, aunque las nuevas tecnologías y redes sociales nos faciliten tanto las cosas, nada como dejarse caer un día por allí y dejarse encantar por la tienda, su artículos, sus colores, sus detalles y, sobre todo, sus dueñas.