sacos para guardarlo todo
Si ayer os contaba de la cantidad de cosas innecesarias que meto en las maletas cuando me voy de viaje, hoy os voy a enseñar algo muy práctico para evitar que la acumulación de pequeños objetos se convierta en desastre.
Es habitual que todas las cosas pequeñitas que queremos meter en las maletas o bien acaben en algún hueco entre zapato y zapato, o bien que nos pongamos a buscar por toda la casa bolsitas, cajitas o cualquier recipiente que nos sirva para poder llevar todo ordenado.
Para este viaje, yo me he fabricado unos pequeños sacos super prácticos y que estoy segura de que podré usar después para guardar mil cosas.
En principio solamente es necesario contar con alguna tela, cuerda, aguja e hilo. Después la decoración ya será cosa vuestra. Como a mi me apetecía algo rústico, he aprovechado una tela de saco que tenía en casa. El tamaño que he recortado es aproximadamente el de un folio A4 ya que lo voy a usar para guardar collares y pulseras. Si fuese para algo mayor (por ejemplo para zapatos, chanclas de playa…) ya tendríais que calcularlo.
A continuación hay que doblar la tela por la mitad y coser dos de los tres laterales que quedan sin unir. Como ya os dije, yo no sé coser, así que lo he hilvanado varias veces como he podido y ha quedado perfectamente unido. Tened en cuenta que después hay que darle la vuelta y no se van a ver las imperfecciones de la costura, menos aún con una tela de aspecto rústico y tosco como ésta…(por algo la he elegido yo!)
Ahora hay que poner la cuerda en la zona superior y doblar la tela sobre ella para coserla dejando el espacio suficiente para que podamos correrla con facilidad. Y ya solamente os queda decorar y mejorar el saco a vuestro antojo.
Estos son los dos saquitos que he hecho yo. Qué os parecen?? A mi, de momento, prácticos y monos…
Ahora a llenarlos!!