luz indirecta
Últimamente me he arrepentido de varias decisiones que tomé para nuestra casa. Quizá en en su momento no eran erróneas y ahora lo son porque no encajan con nuestros hábitos o quizá simplemente forma parte de nuestra necesidad de cambiar, probar,…evolucionar.
Una de las cosas que cambiaría es la iluminación. Bueno, parte de ella. Después de varios años viviendo aquí he comprobado que no utilizamos las lámparas de techo, principalmente los halógenos. No nos gustan, no sé muy bien para qué los pusimos. Por suerte únicamente colocamos algunos perimetrales en el salón y pasillo pero aún así es un hecho: nos gusta más la luz indirecta generada por lámparas auxiliares, de pared o incluso colocadas en el suelo.
Si pudiese replantear la iluminación de casa creo que una solución que adoptaría serían las lámparas de pared. Y tengo bastante claro lo que me gustaría.
Para zonas de lectura son sin duda una buena idea.
Pero por qué no emplear unos apliques más propios de dormitorio en una cocina?
Yo tengo una lámpara Tolomeo y desde luego no se me había ocurrido ponerla en la cocina como ésta que veis, sin embargo me encanta la idea.
Unas Jielde en la zona de trabajo.
Y mis preferidas, las siguientes, con una clara evocación industrial.
Sin duda una casa debe adaptarse a las costumbres de quienes residen en ella, a sus necesidades. Me temo que nosotros no tenemos ninguna intención de meternos en obras en un tiempo largo pero nota para la próxima vez: sí a la luz indirecta.
fotos. Sanctuary, French by Design, Design Attractor
···patricia···