lámpara handmade…en diez minutos
Tengo una amiga que recientemente ha comenzado a sufrir el duro proceso de las mudanzas. El que lo ha vivido sabe que se trata de una etapa de alegrías y penas simultáneas. Por un lado estás feliz porque estrenas piso, tienes mil ideas en la cabeza sobre cómo lo quieres decorar e incluso la primera noche allí es especial, aunque no tengas más que un triste taburete y una cama provisional. Pero por otro lado, parece que lo que tú imaginabas como un rápido trámite, se convierte en un eterno estado de toma de decisiones y gastos no previstos, así que a mitad de camino acabas cansada de algo que empezaste con estusiasmo. Mi amiga está casi casi en ese punto. Por fin tiene todo el mobiliario en casa, pero le falta algo fundamental en una vivienda: la iluminación.
Así que acertadamente ha tomado la decisión de no apresurarse a comprar lámparas y óculos sin medida casi para «cumplir y acabar» y ha optado por comprar con calma pero eligiendo cosas que realmente le gusten. Estoy totalmente de acuerdo con ella. Las casas deberían amueblarse siempre poco a poco, en función de lo que demanden, de nuestra vida allí. Tendríamos la mitad de trastos inútiles, seguro.
Pero claro, hasta que llegue ese momento, tampoco va a dejar los cables colgando…
Una opción que no falla es la de colocar las míticas y económicas lámparas de papel con las que podemos tirar una temporada larga tranquilamente. Además, van perfectas para casi todos los ambientes. Y otra opción, es la que os voy a enseñar aquí. A mi me ha gustado…ya veremos qué dice la interesada del apaño que le he hecho…
Siempre me ha encantado este tipo de iluminación, sencilla, simple y sin embargo con un efecto increible tanto para una cocina, un rincón de lectura, como para una zona de descanso…
Tampoco parece muy complicado: bombilla+cable+portalámparas
Se merece un intento de DIY para mi amiga así que yo se lo he hecho, pero en versión aplique de pared. No tiene mucho misterio…He comprado una escuadra de esas para colocar baldas, un cable que ya viene con interruptor y enchufe y una bombilla(en mi caso de 20 w de bajo consumo).
En mi caso he tenido que taladrar en algún punto para pasar cable o para ampliar los agujeros existentes.
Después introducir el cable por el recorrido que queramos y…
Lámpara lista! La veis con truco, sí, hay una mano que asoma…pero es que aún falta colgarla. Espero que os haya gustado!
Y si queréis gastaros algo más, mirad aquí: Nud Store
fotos:1.2.3.el jardín rojo.4.decora tu alma. 5. yo (Que me das, Oviedo).