gris
Ayer tuvimos un espejismo en Asturias. Creímos ver el sol, nos sentamos en terrazas, nos quitamos los abrigos de invierno y fuimos tan inocentes que pensamos que hoy repetía.
Pues no. Hoy en mi casa da igual levantar los estores que dejarlos bajados porque todo se ve gris. Y gris es el post de hoy, en honor a uno de los materiales que más me gustan de mundo: el hormigón.
Empecé a hacerme fan absoluta de este material al empezar la carrera, cuando el arquitecto japonés Tadao Ando ganó el premio Pritzker y sus obras de hormigón visto estaban por todas las revistas. Seguro que muchos de mis compañeros de profesión coetáneos sufristeis la misma influencia y lo utilizasteis el hormigón liso con las marcas del encofrado visibles en algún proyecto de la universidad…
Estamos acostumbrados a verlo en exteriores, pero en el mundo del interiorismo va ganando puestos y a mi me parece un acierto absoluto. Porque es un material que no necesita más, que su tosquedad es su belleza. Pensáis como yo?
En paredes, suelos, en increíbles escaleras…
fotos. vosgesparis blog
Hoy el día es como hormigón, gris pero bello. Para mañana no me importaría cambiar de material, auqnue sea como espejismo. Me vale.
···patricia···