el falso vintage en las bodas

Hace unos días mi amiga M* lanzaba un grito desde Facebook contra el falso vintage en las fotografías.

Yo no puedo estar más de acuerdo con ella…Y es que hoy en día disponemos de tal cantidad de programas y aplicaciones fotográficas que se empieza a confundir la realidad. Un ejemplo más que habitual lo encontramos en las múltiples páginas y blogs de bodas que hay en la red. Las que navegáis asiduamente por este tipo de páginas como yo, sabéis de qué os hablo. Hay un hecho indiscutible: las bodas con un toque vintage, retro, shabby chic, o como queráis…están de moda. Y  mi no es que me gusten, me encantan!! Pero la realidad es que ni esos parajes campestres, idílicos y alejados del mundanal ruido son el escenario habitual de las bodas y ni los tarros de conserva atados con cuerda de bramante, o papel de estraza y con unas ramitas de paniculata, dan siempre el resultado esperado…

Quizás sí en un evento más “casual”; yo lo hago en las cenas que organizo en verano en mi casa y fantástico, pero cuando hablamos de bodas o eventos de mayor envergadura, no siempre vale. El problema real surge cuando una novia se enamora de una de esas fotos vintage que un día vio en no sé qué blog y acude a su floristería en busca de esa imagen, para darle a su boda un aire retro y campestre con tarros, ramitas y carteles en madera. Pero es que su boda resulta ser en un hotel moderno en medio de la ciudad y mire usted, eso no pega nada y además, es imposible.

Yo soy la primera que he utilizado y seguiré utilizando aplicaciones de ese tipo para hacer dar otra estética a mis fotografías (ayer mismo…). Porque también es cierto que no todo el mundo tiene la habilidad de sacar unas fotos tan tan bonitas y especiales como las de mi amiga M* que no necesitan nada porque por sí solas lo dicen todo. Así que al menos no engañemos ni nos engañemos. Por mi parte trataré de aquí en adelante(y espero que no se me olvide, si no me dais un tirón de orejas…)de poner una anotación cada vez que utilice un programa o aplicación similar (como ya hice ayer…).

Aquí os enseño una muestra de lo que quería decir, eso sí, con ejemplos de fotografías mías, no vaya a darse nadie por aludido…

Estas fotografías han sido tratadas con Instagram (además de otras aplicaciones para crear marcos, fondos, marcas de agua etc que en nada alteran la imagen).

Y estas son las fotografías originales. Que ahora que las veo, casi me gustan más con su color real!

En resumen, cuidado con el falso vintage que os enseñan, y recordad que todas las bodas pueden ser maravillosas y muy muy especiales sin necesidad de argucias ni engaños.