dryb cumple años
Hoy estamos de celebración.
De rosas y baobabs cumple un año, el primer año de muchos, esperemos.
Alguien a quien aprecio mucho me dijo : no conozco a nadie que haya abierto un blog y que se haya arrepentido.
Y así ha sido. El blog sólo me ha traído cosas buenas, gente buena. Y gracias a toda esa gente hoy sigo aquí. Gracias a sus palabras y a su cariño.
Hoy me vais a permitir que me enrolle muchísimo y dedique esta entrada a las que ya considero mis «compañeras virtuales». A todas aquellas que cada día hacen un esfuerzo por llegar a una o a cinco mil personas, pero siempre con el mismo cariño.
Tras un año en el mundo 2.0 por fin he descubierto el secreto del éxito de un blog: la autenticidad.
Así de simple.
En los blogs de moda puedes ser impresionante pero si no encajas con la gente, si eres altiva o prepotente, al final te abandonarán. Estarás en boga una temporada…pero pasarás de largo y desaparecerás.
En los de manualidades y craft, peor aún. Porque está casi todo inventado, porque para pintar con pizarra o hacer pompones y guirnaldas sólo necesitan youtube o visitar uno de los miles de blogs plagados de DIY que hay en la red.
Si te crees la reina del patio, estás perdida. Y tu blog, sentenciado. Es cierto que no se puede contestar siempre y a todo el mundo. Al fin y al cabo somos humanos. Algunas o somos madres, o trabajamos fuera, o trabajamos dentro o todo a la vez (habitualmente…) y muchas veces hay que decidir si contestar los tuits, mails y comentarios o escribir el post del día siguiente. Pero si escribes y nunca nunca te contestan…
Siempre os he hablado de otros blogs de madres más en la línea del mío (o el mío en la línea del suyo más bien…de rosas nació después!) como el de María o el de Lucía, a las que siento un gran aprecio y agradecimiento porque siempre han sido encantadoras. Además he podido descubrir que en Asturias hay grandes blogueras como Maca, Ana, Eva, Ana…
Pero a lo largo de este año he descubierto blogs muy especiales que desconocía y sobre todo, blogueras maravillosas que están tras ellos. He conocido a la persona que se oculta tras el blog. Porque evidentemente, hay mucho más de lo que vemos. Y me han sorprendido tan gratamente…Con ellas he intercambiado largas cartas, algún regalo, momentos difíciles…
Este sábado estuve en un evento de moda y tuve la suerte de conocer a Anatxu, a quien sigo hace tiempo pero con la que únicamente había intercambiado algunos comentarios en Twitter. No podéis imaginar la vergüenza que supone presentarse por el nombre de tu blog, sobre todo si aún eres «mini blog». Te sientes idiota y te pones de todos los colores. Pero tampoco podéis imaginar la satisfacción que se siente cuando una tía tan maja responde como esperas, confirmando que es aún más auténtica de lo que parece.
Macarena Gea también estaba. Compañera de profesión y siempre un cielo en todas las redes sociales…qué ilusión me hacía conocerla! La tuve a mi lado mil veces pero rodeada de otras «grandes» así que al final no me decidí a acercarme. Cuando me escribió ella al día siguiente para “reñirme” por no haberme presentado y marcharse sin darme un besazo me sentí más idiota aún. Se puede ser más encanto de mujer??
Y conocí en persona a Is, mi querida Isabel Leyva a quien descubrí hace tiempo por La 5th con Bleecker St. (el mejor blog sobre NY del mundo mundial) y que después fue mi profe en Mamá quiero ser Blogger. Fue tan emocionante…El momento achuchón fue digno de un video de Vine o Instagram…por lo menos!Una maravilla de persona.
Todas ellas tienen blogs con una larga trayectoria y miles de seguidores. Sin embargo, no son las reinas del patio. Y podrían serlo. Sin embargo son cercanas, naturales, simpáticas, auténticas.
Por eso están ahí, en lo más alto de la blogosfera. Y la gente no necesita siquiera sentirse identificada con ellas, con la ropa que se ponen, con la temática de sus blogs… porque ellas son la bomba.
Dicen que un elevado porcentaje de blogs que comienzan no llegan a cumplir el año. De rosas y baobabs lo ha cumplido, y con más recompensas de lo que jamás hubiera esperado.
Por eso ahora nos vamos de vacaciones, con la satisfacción de los deberes cumplidos y con sorpresas y novedades para la vuelta. Seguiré actualizando con Instagram y puede…solo puede, que hasta se me escape algún post.
Source: yourhomebasedmom.com via Tina on Pinterest
Gracias Gracias Gracias
···patricia···