DIY customiza tu ropa…seguimos con las camisetas
Últimamente me ha dado por customizar camisetas. Yo creo que esta obsesión viene precisamente por la necesidad de ponerme mis camisetas de manga corta ya y abandonar los jerseys y abrigos de una vez…
Os enseñé un modelo de camiseta con rotulador de tela y fabric tape que podéis volver a ver aquí.
También os mostré una idea para hacer con papel transfer, si queréis verla de nuevo, pinchad aquí.
Hoy una técnica nueva, pintura para tela. Y como siempre, muy facilita. Para empezar, por si os sale mal, no utilicéis una camiseta a la que tengáis cariño…yo me compré una de rayas marineras en H&M y la pintura en color blanco. La compré en una tienda de manualidades de esas que venden pinturas, pinceles, espátulas…no es difícil de encontrar. Para el dibujo podéis elegir lo que más os guste pero hay que tener en cuenta que cuanto más sencillo mejor, ahora veréis la razón…
Yo elegí dos elefantes enfrentados. Los dibujé e hice la impresión en papel pegatina. Si no queréis dibujarlos, podéis utilizar una foto que os guste calculando el tamaño.
Después, recorté el interior para dejar la silueta y por otro lado los ojos y las orejas. Una vez recortado, despegué el papel pegatina y lo coloqué en la camiseta en la posición elegida.
Ahora a pintar con el pincel!
Cuantas más capas, más opaco. Yo quería un efecto velado así que lo dejé así. y a esperar que secase dejándolo tal cual…
Una vez seca la pintura, hay que retirar el papel pegatina y ya está la camiseta casi lista!! y digo casi, porque en la que yo compré (en casi todas) hay que planchar cinco minutos y después ya está lista para poder lavarse a 40ºC. Yo por si acaso la planché por detrás.
Me encanta el resultado y son camisetas menos delicadas que las de papel transfer…
Definitivamente de momento me quedo con la customización de pintura, rotulador y fabric tape. Igual repito la de los perfiles con pintura…
Y vosotros qué pensáis? cuál os gusta más?
···patricia···