DIY cajitas para regalar
Ayer os enseñé unas trufas de chocolate muy sencillas de hacer y que me parecían un detalle fantástico para regalar cuando nos invitan a una casa. Pero, cómo llevarlas? Hay mil formas de envolver o preparar trufas, bombones o caramelos, así que os voy a enseñar una de ellas que seguro que os recuerda a las manualidades que hacíamos siendo pequeñas.
En este caso, vamos a diseñar una cajita sin tapa y con pestañas como cuando hacíamos figuras geométricas en el cole y que alguna de vosotras ya estará practicando de nuevo con sus hijos. Si queréis hacerlas en formato A4 salen unas cajitas pequeñas pero muy monas y suficientes como para un regalo de este tipo. Si las queréis mayores, tenéis que ir a un formato de papel mayor y a otro tipo de impresora. Aquí os adjunto un archivo de pdf con el diseño de caja que he hecho yo, para facilitaros el montaje. Solamente tenéis que pinchar en el enlace:
Os recomiendo que lo hagáis en un papel con bastante gramaje o una cartulina dura para que tenga consistencia. Si tenéis cartulinas craft puede quedar fenomenal. A continuación ya sabéis: cortar, doblar las pestañas hacia dentro y pegar.
Y ahora solamente falta decorar como más os guste. En mi caso he hecho dos distintas pero como podéis ver, sin necesidad de que os compliquéis mucho, el resultado es bueno!
Si tenéis un poco de papel de seda metéis la cajita dentro de un pliegue, las atáis con una cuerda o lazo…y listo!!