de vez en cuando, no hace daño
Buenos días a todos!!
Si, lo sé…os he tenido un poco abandonados estos días, pero prometo compensaros esta semana. De hecho, para comenzar con buen pie, voy a poner fin al abandono estricto de la repostería. Que no es por mi, es por vosotros…
Y es que de vez en cuando, no hace daño.
Sin duda el momento perfecto para ponerse a cocinar este tipo de recetas es el domingo, día familiar y casero en el que no hay prisa y el planazo del día suele ser una buena peli acompañada de algo rico. O así son los domingos en mi casa.
Ayer, por ejemplo, estabamos de antojo de cookies, recordando esas enormes con pepitas de chocolate que comíamos a diario cuando estuvimos en Estados Unidos. Encontré una receta de thermomix (solamente mezclar, la elaboración a mano es igual de simple) sin ningún tipo de complicación ya que ni siquiera era necesario emplear cortadores de galletas, ni hacerlas perfectas, con un grosor similar… porque ya sabéis que estas galletas se caracterizan precisamente por su irregularidad y pinta casera.
Tardamos como mucho mucho media hora en todo el proceso así que son perfectas para cocinarlas incluso para desayunar porque no se tarda nada y te comes unas galletas recién hechas…para chuparse los dedos.
Los ingredientes son:
Un huevo, 80 gr de azúcar, una pizca de sal, 180 gr de harina, 60 gr de mantequilla, un sobre de levadura Royal, 2 cucharaditas de vainilla y 100 gr de pepitas de chocolate.
Se vierten todos los ingredientes en el vaso menos el chocolate y se mezclan durante 15 segundos a velocidad 5. Se agregan ahora las pepitas de chocolate y se mezcla todo 5 segundos a velocidad 4. Se saca la masa y se hacen bolas con ella que colocaremos sobre papel sulfurizado o sobre un silpat y se aplastan con la mano.
Después se meten al horno previamente precalentado a 180 grados y se hornean unos 12 minutos.
Como veréis esta receta no da para muchísima cantidad pero es que cada una vale por tres, os lo aseguro!
Si os gustan las míticas cookies americanas esta receta os va a encantar y desde luego, por tiempo, no es.
Nos vemos mañana!
nota sobre cómo mejorar el resultado: estaban buenísimas tal cual, pero para la siguiente vez las dejaría menos tiempo en el horno para que queden más blanditas…ya sabéis, depende de cada horno. Y la próxima sin duda con chocolate blanco, mi debilidad!