sobre mi…
Cuando era pequeña, mi tío me regaló un gran libro que me ha acompañado todos estos años, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Creo que trataba de explicarme que no hay una respuesta única, que la vida puede percibirse de tantas formas como personas hay y que nunca debemos perder la ilusión, la imaginación, la capacidad de ver lo que es invisible para nuestros ojos y evidente para el corazón.
Es cierto que, como en el planeta del Principito, la vida está llena de raíces malas de baobabs que debemos arrancar cuando son pequeñitas para impedir que crezcan. Pero por suerte, también hay rosas que, si bien es cierto que a veces pinchan, son importantes porque hacen que nuestra vida sea única.
Y son esas cosas las que yo quiero compartir: las que hacen que los momentos sean especiales, las que están hechas con mimo, las que son únicas porque son personales, las que hacen que nos detengamos en el tiempo unos instantes. Porque al madurar vamos perdiendo por el camino la capacidad de emocionarnos con los pequeños y hermosos detalles.
No sería capaz de quedarme con una sola frase del libro; tal vez ésta, porque nos enseña la importancia de mantener siempre la ilusión…
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”
································································································································
Y PARA QUIENES QUERÁIS SABER ALGO MÁS SOBRE MI…
Hola! Soy Patricia, vasca de nacimiento y asturiana de adopción desde que vine a vivir a Oviedo con Tomás, mi marido. Trato de vivir -sobrevivir- de la arquitectura, mi profesión, que aunque está muy castigada en estos tiempos, me entusiasma. Comencé este blog en julio de 2012, embarazada de seis meses de Alejandra que ahora ocupa, o mejor dicho llena, mi vida. Me declaro fan de las cosas hechas a mano, con sentimiento, con detenimiento. Conseguí llegar casi hasta el final de mi carrera tirando de portaminas, reglas y rotrings, de maquetas de cartón y de madera. En la era del AutoCad, los 3D y las infografías es un reto, creedme. Ahora que por cuestión de practicidad la tecnología me resulta necesaria en mi profesión he trasladado mi amor por el craft y lo hecho a mano a mi vida diaria, a mi casa, mis proyectos con Alejandra, mis recetas, mis regalos.
Este blog habla de interiorismo y arquitectura (profesión por devoción…), de manualidades, de cocina y de momentos especiales al fin y al cabo. Mi deseo es que os inspire, o al menos, que os entretenga.
Bienvenidos a de rosas y baobabs. Espero que os quedéis.