CIY: rollitos de berenjena
Probablemente, y conocidos mis antecedentes, muchos de vosotros esperábais la vuelta a esta sección con una receta dulce, alguna maravilla hipercalórica de esas que me chiflan… Pero a pocas semanas de finalizar el verano mi cuerpo está llegando a su límite y antes de que me despida por no cuidarlo, he decidido hacer una transición hacia alimentos más sanos…aunque sin pasarse ;)
Como los cambios bruscos no son buenos (excusa que me pongo, olé yo), os dejo con una receta super rápida y muy rica. Además admite mil variaciones en los ingredientes. Rollitos de berenjena.
Ingredientes
Tenéis que cortar unas láminas de berenjena muy finas en el sentido longitudinal y dorarlas sin que lleguen a ponerse duras. Después hay que colocarlas en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Y ahora no hay más que rellenar cada lámina con un poquito de queso y de jamón y hacer un pequeño rollito. No es necesario sujetarlos ni atarlos, aguantan bien sólos. Una vez hechos, colocáis todos los rollitos en una bandeja apta para el horno y añadís unos hilos de miel sobre ellos. Después unos minutos en el horno para que el queso se funda y listo!!
Están realmente buenos y si queréis algo más ligero, siempre podéis hacerlos con jamón york y queso fresco, por ejemplo, o añadir un poco de reducción de módena en lugar de miel… Pero estamos en verano, y hasta que acabe, me niego a renunciar al placer de ciertos sabores.
Algún día deberíamos hablar de la suerte que tienen quienes no necesitan ponerse a dieta de continuo…
···patricia···