CIY postre para llevar
Ayer domingo unos amigos nos invitaron a comer a su casa y nosotros quedamos en llevar el postre. Lo cierto es que no tenía muy claro qué preparar…Por un lado hacía bastante calor así que una tarta me parecía un postre un tanto pesado. Por otro lado quería que fuese algo que se transportase de manera fácil y cómoda. Además, no sabía muy bien si preferirían algo muy dulce o todo lo contrario.
Así que decidí preparar dos mini postres. Para los más golosos, un mousse de chocolate con almendras laminadas. Lo envasé en unos botes de cristal y añadí una de las cucharas de madera que tanto me gustan para que los anfitriones no tuviesen que poner ni los cubiertos.
Para los que prefieren los postres menos dulces, preparé unos cake pops (o Popcake…como más os guste!) de zanahoria cubiertos de chocolate blanco. Aún no había estrenado mi molde de Lekuè que ya os había enseñado en Instagram y esta ocasión me parecía perfecta para ello. Me encantan todos sus moldes porque además traen un librito con recetas (ésta la saqué de ahí) y salen fenomenal. Si no, en internet tenéis cientos de recetas de cake pops. Yo os enseñé hace tiempo a hacerlos con otra receta y sin molde; podéis verlo de nuevo aquí.
Eso sí, mi escasa y limitada habilidad con la repostería salió a la luz a la hora de bañar los cake pops ya que no conseguí que tuvieran una gran capa de chocolate. Al principio parecía que iban a quedar bien pero según pasaban los minutos el chocolate se escurría y caía… Así que si alguien sabe cómo hacerlo que me lo cuente porque es mi gran fracaso siempre que los hago.
Para transportarlos los pinché en una semiesfera de porexpan. Qué os parece la idea?
Espero haberos endulzado un poco la mañana! Feliz comienzo de semana.
···patricia···