suena a verano

Comenzamos la semana con música, que siempre es necesaria. Esta vez no tenía muy clara la temática, pero un sorprendente sol que nos ha acompañado en el Norte durante varios días me lo dejó muy claro. La canción del verano!

Que nadie se asuste. Que no pienso traeros ni a Georgie Dann, ni a Luis Aguilé y,  por supuesto, nada de reggaetón. De hecho, si le hablo de ese tipo de música a mi querida colaboradora Andrea, probablemente dimita de este puesto no remunerado en el que le he colocado …por narices.

Por suerte ambas compartimos gustos musicales aunque probablemente distintas sensaciones. Y la música genera eso, sensaciones…

Porque, ¿Qué es la canción del verano para ti?

suena a verano_dryb

foto vía

Es un recuerdo de aquellos años en los que nos íbamos de vacaciones con los abuelos escuchando la misma cinta sin parar. Es ese sonido que siempre identificas con las noches de agosto en aquel pueblo del sur. Es la canción que repetía tu novio incansablemente mientras estudiabas para los exámenes de septiembre. Es una canción que te recuerda al calor, a los viajes con amigas en los que te reíste sin parar. Es la música que sonaba en la radio del chiringuito de al lado cuando salías del agua y te tumbabas como un cangrejo al sol.Es aquella que en un momento dado decidiste hacerla tuya porque te llegaba muy dentro, porque crees que la escribieron pensando en ti.


La canción del verano a veces alegra y hace bailar, otras emociona y nos incita a aferrarnos a los recuerdos que trae consigo.
 

 

Es imposible quedarse solamente con siete así que esto es sólo un aperitivo. Habrá segunda parte. Y puede que tercera.

Siete canciones para esta semana que suenan a verano.

 

feliz semana, no dejéis de escuchar música. Sea la que sea.

patricia