El *SmartAging que comienza desde el interior

Hoy vengo a contaros cómo fue el evento que hace poco organizamos en Oviedo Pelayo del Pozo – farmaceútico del Grupo VenSalud – y yo, de la mano de MartiDerm, el más que conocido laboratorio farmacéutico con más de 65 años de experiencia en dermocosmética.

Cuando comenzamos a idear este proyecto, buscábamos llevarlo a cabo con un equipo de personas que apostase por una filosofía de vida basada en el bienestar, la belleza, la alimentación y el deporte. La filosofía de MartiDerm se basa en el *SmartAging, o lo que es lo mismo, un “envejecimiento” acompañado de elecciones inteligentes, de prevención, de forma de vida saludable. MartiDerm nos invitaba a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y eso era justo lo que buscábamos.

Con Pelayo como experto en dermocosmética, solamente nos faltaba rematar el evento con alguien que fuese estandarte de esos valores. Y sin duda, Cristina Mitre (The beauty mail) se ha convertido en los últimos años en una referencia de todo lo relacionado con el bienestar desde un punto de vista integral. Muchos conocimos a esta periodista hace ya varios años con su proyecto y libro “Mujeres que corren”, con el que consiguió sacar a la calle a correr hasta al apuntador. Después, decidimos escuchar y hacer caso de sus tips de belleza porque Cristina sabe de lo que  habla, y se nota. Una infancia vinculada al instituto de belleza familiar, su trabajo como editora de belleza en InStyle y posteriormente en la dirección de belleza de la revista Elle, le han dado tablas más que suficientes para ello. Eso, y que es una persona inquieta, indagadora y que reparte a partes iguales su interés por aprender con su necesidad de transmitir. Y doy fe de que de casta le viene al galgo, porque tenéis que ver el bellezón de madre que tiene con una piel que ya quisieran muchas de 20!

Siempre digo que Cristina es como esa amiga que te dice lo que no te apetece oir a veces pero que acabas agradeciéndoselo de por vida. Directa, sincera, empática y, sobre todo, real y fiel a esa filosofía de vida que tratábamos de transmitir en ese evento.

El evento constaba de dos partes, una parte teórica y otra práctica. Por ello, hicimos una distribución en formato “escuela”, para que cada asistente pudiese participar después del taller DIY de la manera más íntima e individual posible.

eventomartiderm_crismitre_dryb (13) eventomartiderm_crismitre_dryb (12) eventomartiderm_crismitre_dryb (11) eventomartiderm_crismitre_dryb (10) eventomartiderm_crismitre_dryb (9) eventomartiderm_crismitre_dryb (4) eventomartiderm_crismitre_dryb (3)  eventomartiderm_crismitre_dryb (1)También incluimos productos de la nueva línea Black Diamond de MartiDerm.

eventomartiderm_crismitre_dryb (7) eventomartiderm_crismitre_dryb (6)

Adela Martínez, Directora de Marketing Digital y Comunicación de MartiDerm presentó el evento dando paso a los tres ponentes.

eventomartiderm_crismitre_dryb56 (4)

eventomartiderm_crismitre_dryb (45)

Yolanda Sanchís, Directora de Marketing de MartiDerm, nos habló del origen de la marca en la Farmacia Marti Tor de Barcelona en 1952 así como su proceso de investigación, especialización e internacionalización.

eventomartiderm_crismitre_dryb56 (3)

eventomartiderm_crismitre_dryb (15) eventomartiderm_crismitre_dryb (16) eventomartiderm_crismitre_dryb (17) eventomartiderm_crismitre_dryb (22) eventomartiderm_crismitre_dryb (18)

Por su parte, Pelayo del Pozo, farmacéutico del Grupo VenSalud, nos explicó su forma de entender la dermocosmética y los cuidados de la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano y muchas veces el gran olvidado. Nos explicó cómo recomienda de manera personalizada desde su farmacia al paciente/cliente la dermocosmética, qué principios activos son los que más utiliza por sus beneficios y sus efectos en la piel.

eventomartiderm_crismitre_dryb (33) eventomartiderm_crismitre_dryb (32) eventomartiderm_crismitre_dryb (34) eventomartiderm_crismitre_dryb (35) eventomartiderm_crismitre_dryb (36) eventomartiderm_crismitre_dryb (43)Pelayo contestó algunas dudas de las astistentes entre las que había un público muy diverso…farmaceúticas, blogueras de diversos sectores (Martina´s Wardrobe, No soy una drama mamá, G de gastronomía, Un momento para mi, Moda en familia, Cuestión de tiempo…), maquilladoras profesionales como Reyes Tabarés y mujeres simplemente interesadas en cuidarse y cuidar su piel.

eventomartiderm_crismitre_dryb56 (7)

eventomartiderm_crismitre_dryb (44) eventomartiderm_crismitre_dryb (38) eventomartiderm_crismitre_dryb (37)

Finalmente, Cristina Mitre nos dió su propia visión sobre la belleza integral, por dentro y por fuera. Y nos convenció plenamente de tres puntos que hay que tener en mente sí o sí: La gestión de expectativas (que se nos van de las manos a menudo…), la creación de hábitos (que dice que eso de los 21 días ni de broma y no puedo estar más de acuerdo) y tener objetivos claros. Lo de la limpieza, la protección solar diaria y sacar tiempo para una misma de donde sea, no os lo cuento porque a estas alturas tenéis que tenerlo claro como el agua.

eventomartiderm_crismitre_dryb (25)eventomartiderm_crismitre_dryb56 (6)eventomartiderm_crismitre_dryb56 (5) eventomartiderm_crismitre_dryb (28) eventomartiderm_crismitre_dryb (27) eventomartiderm_crismitre_dryb (26) eventomartiderm_crismitre_dryb (21) eventomartiderm_crismitre_dryb (29) eventomartiderm_crismitre_dryb (24) eventomartiderm_crismitre_dryb (30)El evento lo realizamos en el espacio Mestura El Jardín, gestionado por el grupo DeLoya Gastronomía. Ellos fueron los encargados de servir un desayuno en la misma línea *SmartAging de MartiDerm, con bebidas vegetales, frutas, yogures naturales, tostadas integrales con caviar de tomate…

Y tras este desayuno, continuamos con la segunda parte del evento, un taller impartido por Verónica Rubio del equipo de MartiDem donde nuestras asistentes pudieron probar y aplicar en su propia piel la rutina de limpieza y belleza que Verónica les fue indicando. Fue fantástico ver cómo todas ellas se involucraron, desmaquillándose, probando cada producto, aclarando sus dudas y saliendo del taller con la cara limpia y fresquita tras la aplicación de la ampolla flash de MartiDerm.

eventomartiderm_crismitre_dryb (51) eventomartiderm_crismitre_dryb (49) eventomartiderm_crismitre_dryb (50)eventomartiderm_crismitre_dryb (52) eventomartiderm_crismitre_dryb (54)  eventomartiderm_crismitre_dryb (53)eventomartiderm_crismitre_dryb56 (1)

Sin duda, esto nos demostró que la gente tiene verdadero interés por cuidarse, y cada vez más. Gracias a todo el equipo de MartiDerm por apoyar este tipo de eventos. A mi amigo Pelayo, con quien seguro me veréis en algún que otro proyecto. Y a Cristina, por confiar en nosotros desde que le propusimos esto hace ya unos meses.

eventomartiderm_crismitre_dryb (42) eventomartiderm_crismitre_dryb (41)

eventomartiderm_crismitre_dryb (48) eventomartiderm_crismitre_dryb (47)

Y gracias a Pando Floristas, Grupo DeLoya y Siapro por hacer que todo salga siempre bien.

eventomartiderm_crismitre_dryb (8) eventomartiderm_crismitre_dryb (5)

Pat.